¿Quién ha dicho que sonreír es incompatible con llevar ortodoncia? ¡Ya puedes quitarte esta idea de la cabeza! Desde Centro Sanitario Virgen de la Merced queremos hablarte de la ortodoncia invisible para que puedas seguir siendo tú y mostrar tu mejor sonrisa.

La ortodoncia invisible es un sistema revolucionario de ortodoncia que, como su nombre muy bien indica, no se ve, es invisible. Nadie notará que la llevas. Sea cual sea la razón por la que tu odontólogo te ha recomendado el tratamiento, este tipo de ortodoncia es ideal tanto a nivel estético como funcional. ¡Y es que con la ortodoncia invisible todo son ventajas!

Además del factor estético, que supone no cambiar ni un ápice la forma de tu cara ni tu manera de hablar o de sonreír, la ortodoncia invisible se puede quitar para comer y para llevar a cabo la higiene dental, cosa que con la ortodoncia convencional (con brackets o aros) no puede hacerse, con las complicaciones o molestias que esto conlleva.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible? En Centro Sanitario Virgen de la Merced, trabajamos con los materiales y las técnicas de última generación que garantizan los mejores resultados. Unos días antes de que empieces el tratamiento, realizaremos lo que denominamos un Estudio de Ortodoncia, es decir, un examen clínico detallado acompañado por diferentes pruebas necesario para conocer tu boca con todo detalle. Esto nos permite fabricar a medida una férula transparente de material plástico en cuyo interior se colocan una serie de accesorios para controlar el desplazamiento de los dientes hacia la posición deseada.

El día que empieces el tratamiento te explicaremos el uso y cuidados de tu ortodoncia y estaremos a tu disposición para despejar todas las dudas que se te planteen. Ten en cuenta que, gracias a las indicaciones de un programa informático en 3D que permite determinar la evolución de la corrección en cada momento, la ortodoncia invisible se cambia cada dos semanas, sin necesidad de pasar por la clínica; puedes hacerlo tú en casa, siempre siguiendo las instrucciones de los profesionales de la clínica.

Seguro que ya te hemos convencido de las ventajas que presenta este tipo de ortodoncia. Aun así, si quieres conocer todos los detalles de este tratamiento revolucionario, no dudes en acercarte a tu clínica de confianza en Esplugues de Llobregat, Virgen de la Merced, y te asesoraremos en todo lo que necesites.