¿Estás considerando colocarte implantes dentales? ¿Sí? Entonces te interesa leer con atención este artículo porque te explicaremos todo lo que necesitas saber para que puedas tomar una decisión lo más informada posible a la hora de elegir una clínica dental en la que tratarte.
Innovaciones en odontología y niveles de calidad
De la misma manera que la tecnología avanza a pasos agigantados en otros sectores como por ejemplo la telefonía, los electrodomésticos etc, la odontología experimenta un importante y constante desarrollo en cuanto a técnicas, materiales y tecnología utilizados. Esto tiene un principal objetivo dar con las mejores soluciones para los pacientes. Son soluciones más cómodas, efectivas y pensadas para su bienestar además de unos resultados estéticos tan espectaculares que impiden distinguir un implante de un diente natural.
Por eso, antes de tomar la decisión de confiar tu boca a una clínica cualquiera, es muy recomendable que compruebes que esté a la vanguardia en cuanto a implantes dentales y que cumpla con el mayor nivel de calidad posible.
¿Pero cómo puedes asegurarte? Una buena manera es revisar en su web o sus instalaciones y buscar qué instituciones y/o sello de calidad de sector odontológico les avalan.
Por ejemplo, el centro sanitario Virgen de la Merced cuenta con el certificado de calidad DentalQuality, bajo la norma AE052013/17 otorgado solo a las clínicas dentales independientes que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad.
No te fíes de precios por teléfono ni precios abiertos.
Lo cierto es que para darte un precio afinado, primero el Dr o Dra deberá visitarte y hacerte un diagnóstico con los medios adecuados. Desconfía de diagnósticos rápidos por teléfono y presupuestos previos al diagnóstico. En la clínica dental de Esplugues Virgen de la Merced el plan de tratamiento es gratuito y sin compromiso. Por otro lado te recomendamos que pidas siempre presupuestos cerrados y que desconfíes de los que, poco a poco, van sumando conceptos como “aditamentos”, “accesorios implantoprotésicos”, “retirada de suturas”, etc. Todo ello encarece el coste con el que el paciente contaba a una cantidad que en su origen era muy atractiva y luego resulta ser una desagradable sorpresa.
Una solución para cada caso
Cada caso hay que estudiarlo para dar con el tratamiento más adecuado. En la clínica se debe tener sentido común para acertar en cada situación además, por supuesto, de contar con los medios diagnósticos oportunos y especialistas en implantes dentales con formación y experiencia probada.
Por nuestra parte, si decides comenzar tu tratamiento en Virgen de la Merced, te propondremos la solución que mejor se adapte a ti, tanto a nivel dental como a nivel económico. Por ejemplo, ofrecemos financiación de los tratamientos con implantes dentales. Puedes llamarnos o enviarnos un whatsApp al 630 391 428 y te informaremos sin compromiso.
No, todos los implantes dentales NO son iguales
Existen diferentes tipos de implantes dentales según como se colocan y fijan. También se distinguen por la forma que tengan. Por otro lado presentan calidades muy diferentes. En nuestro caso sólo operamos con materiales de alta gama precisamente porque creemos que con el mejor pronóstico y el mejor material, el implante cumplirá su función: ser una solución para toda la vida. Por eso nos ganamos la confianza de todos nuestros pacientes desde hace 37 años.
¿Qué me puede pasar si no me coloco el implante que necesito?
A parte de la evidente función estética, un implante cumple con otras dos funciones básicas: oclusal y biológica. Esto significa que si no me pongo un implante en el hueco dental que necesito me arriesgo a tener problemas de masticación, problemas de digestión, mayor posibilidades de aparición de espacios entre los otros dientes (las piezas dentales vecinas se moverán), desarrollo de caries y reducción del hueso, desgaste y sobrecarga de la zona afectada entre otros factores…
Para evitar todas estas complicaciones, recomendamos reponer el diente lo antes posible.