Tratamiento de bruxismo

El bruxismo es el acto de apretar o rechinar los dientes de forma inconsciente, generalmente durante el sueño. Puede ocurrir tanto en adultos como en niños, aunque es más común en adultos entre 25 y 44 años de edad.

El diagnóstico del bruxismo lo lleva a cabo el odontólogo, quien percibe un desgaste evidente de los dientes y otros pequeños síntomas detectables en la exploración del paciente.

• Dolores de cabeza, especialmente por la mañana o al final del día.
  • Músculos de la mandíbula demasiado desarrollados y una cara de forma cuadrada.
  • Dolor de oído (debido a la proximidad de la articulación de la mandíbula con el oído interno).
  • Problemas para dormir (insomnio).
  • Dolor en la mandíbula.
  • Dientes astillados o desgastados a veces con sensibilidad dental (a calor, frío o dulce).
  • Ansiedad y tensión.
  • Dolor de cuello y espalda superior.
  • Fisuras y dientes agrietados.

ATM

El ATM es otra afectación que viene directamente relacionado del Bruxismo que se produce cuando hay algún problema entre el músculo de la cara y la mandíbula. Normalmente causa dolor y disfunción en los músculos y articulaciones de la cara, en especial la mandíbula.

¿Cuál es el tratamiento para tratar los problemas de bruxismo y ATM?

Para reducir el desgaste de los dientes y el resto de los síntomas recomendamos que el paciente utilice una férula de descarga. Éstos son dispositivos de resina que se usan de forma nocturna para “amortiguar” el apretamiento dental haciendo que no se desgasten los dientes si no las férulas.

En nuestra clínica nos especializamos en los siguientes tipos de férulas

• Férulas de descarga – ATM

• Férulas anti-ronquidos

• Férulas deportivas

¿Necesitas una férula de descarga?

Pide tu cita y visita nuestra clínica dental en Esplugues de Llobregat