¿Qué es una prótesis dental?

Es un elemento artificial para reponer piezas dentales ausentes y solucionar problemas de masticación, habla y estética. El protésico dental es quien realiza la prótesis bajo las indicaciones del odontólogo.

Consecuencias que pueden existir por la falta de una pieza dental

La falta de piezas dentales causa una posible desorganización en la conformación de las arcadas dentarias, con posibles consecuencias locales como puede ser la separación de los dientes que conllevan a una mayor retención de alimentos, más formación de placa y por lo tanto, más posibilidad de caries y de enfermedad periodontal.

Dentro de las consecuencias a largo plazo las más frecuentes son los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Pide información

¿Qué tipo de prótesis existen?

Existen diversos tipos de prótesis dentales, y cada una de ellas serán las indicadas según las necesidades del paciente.

  • Removibles: son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo, en este tipo de prótesis encontramos:

    • Prótesis removible de resina
    • Prótesis removible metálica o esquelética
    • Ortodoncia removible
  • No removibles: son aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el odontólogo:

    • Prótesis fija: son las que únicamente tienen apoyo en los dientes.
    • Prótesis mixta: constan de una parte que va fija en la boca y otra que el paciente puede retirar y colocar.
    • Prótesis sobre implantes: son aquellas que están soportadas por implantes fijos. Pueden estar fijas a los mismos, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad.

Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que todas las prótesis son únicas y en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced las confeccionamos de forma personalizada.

¿Necesitas una prótesis dental?

Pide tu cita y visita nuestra clínica dental en Esplugues de Llobregat

    Acepto la Política de Privacidad