Una sonrisa bonita no tiene precio. Pero lo que muy pocos saben es que unos dientes bien alineados, además de mejorar la estética, repercuten en una mejora de la función masticatoria y salud de la boca.

Desde Clínica Dental Esplugues queremos poner a vuestra disposición los servicios de Ortodoncia. En nuestra clínica disponemos de los últimos materiales y técnicas que se adaptan a tus expectativas. Con ortodoncia convencional de Brackets metálicos más pequeños del mercado.

Nuestro odontólogo-ortodoncista, Eduardo Magallón Esteban, tiene formación exclusiva en ortodoncia. Cientos de casos terminados cada año le aportan una dilatada experiencia.

La primera visita con el ortodoncista no debe demorarse. Es importante un correcto diagnóstico en edades tempranas, para identificar ciertos `problemas que resultan más difíciles de tratar si el paciente llega a edad adulta.

Siempre realizamos una primera visita sin compromiso donde explicamos los diferentes tipos de ortodoncias indicados para tu caso. Desde el primer día sabrás el tipo de aparatología de ortodoncia que llevarás, la duración del tratamiento y el coste económico del mismo.

Pide información

En Clínica Dental Esplugues sabemos que no tratamos solamente bocas, por eso nos esforzamos en trato personal y cercano. Nuestra mejor recompensa es la satisfacción de los pacientes, que han finalizado su tratamiento, y lucen unos dientes perfectos gracias a nuestro trabajo. 

Nuestras especialidades

Ortodoncia invisible

Llevar ortodoncia y que pase desapercibida ya es posible gracias a la ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, un método que nos permite alinear los dientes a través de férulas transparentes.

En la actualidad, es uno de los tratamientos ortodónticos más demandados ya que es prácticamente imperceptible y el paciente puede retirársela para comer y cepillarse los dientes.

Esta sin duda, es la opción ideal para aquellos que no les gusta llevar algo fijo en su boca por las molestias que le pueden causar tanto estéticas como físicas.

¡Consigue una boca sana y bien alineada con este revolucionario método!

Pide información

Perguntas frecuentes

Porque la ortodoncia invisible es hoy en día, a manos de un ortodoncista correctamente cualificado, una de las herramientas de ortodoncia más cómoda y efectiva en la actualidad. Está indicado tanto para adolescentes como para adultos.

Como su nombre lo indica, los otros sistemas sólo son alineadores básicos. En cambio, con la ortodoncia Invisalign podemos realizar de forma correcta tratamientos de ortodoncia, la cual es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial como resultado de los objetivos anteriores

Como resumen, la ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación, cosa que es posible lograr con el sistema de ortodoncia invisible.

Tras un estudio detallado de tu caso con registros fotográficos, radiográficos o de imagen 3D más un escaneado de tu boca con nuestro sistema iTero (uno de los más avanzados del mercado). Se obtiene un modelo 3D llamado clincheck con una propuesta de tratamiento que el ortodoncista irá modificando diente por diente, hasta obtener un tratamiento predecible e individualizado para tu caso.

Una vez que se te explica el plan de tratamiento, el caso es aprobado y se generan las férulas o aligners necesarias para tu tratamiento. Estas férulas con la ayuda de attachments o ataches que irán fijos en tus dientes (puntos colocados de manera estética para reducir su visibilidad al máximo a diferencia de los brackets convencionales y sus arcos), serán, junto a tu compromiso de llevarlo la cantidad de horas necesarias, fundamentales para el éxito de tu tratamiento odontológico.

Estas férulas se irán cambiando de manera progresiva, generalmente cada 7 a 15 días de acuerdo con necesidad y posibilidad de movimiento de tus dientes. Para que los resultados sean efectivos, deberás llevarlos como mínimo entre 20 a 22 horas, lo cual también te permite poder comer sin aparatos en la boca con la misma facilidad que lo has hecho siempre.

Por último, no olvides que es una técnica más dentro de la ortodoncia, por lo que, si es necesario, se incluirán otros dispositivos como elásticos o sistemas de anclaje para poder resolver bien tu caso.

Sin lugar a duda, la estética ha sido el mayor motivo de promoción de este sistema ya que es transparente. Sólo colocamos pequeños puntos del color del diente llamados ataches, que permiten junto a la férula, realizar los movimientos necesarios. Estos, no afectan a las actividades diarias tanto deportivas, como musicales (tocar instrumentos) o bien hablar de cara al público.

Es un sistema más higiénico, puesto que, al ser removibles, eliminamos el exceso de placa que se acumula con los brackets y podemos seguir con nuestros procedimientos de higiene habituales, sin necesidades de cepillos especiales de ortodoncia.

A diferencia de los brackets que poseen prescripciones estándar, la ortodoncia invisible es un sistema complemente personalizado gracias a la tecnología 3D que le acompaña, por lo que cada de las férulas será solo para ti en beneficio de tu oclusión y sonrisa final.

Definitivamente, la cantidad de urgencias por tratamiento ortodóncico disminuyen al mínimo, puesto que no hay brackets caídos ni arcos de ortodoncia que puedan pinchar y/o hacer heridas en la boca.

Es, a diferencia de los brackets, un tratamiento prácticamente indoloro puesto que los movimientos de los dientes son programados según tu necesidad de tratamiento y no tienes el roce de los brackets que causan las típicas llagas al inicio del tratamiento o a veces en varias fases del mismo.

Tanto en las versiones de adultos como en la de adolescentes, los sistemas más utilizados son:

Lite: Está indicado en pacientes que poseen una buena armonía entre maxilar y mandibular, pero con alteraciones pequeñas en la sonrisa; es un tratamiento que puede demorar entre 4 a 12 meses, tiene un coste menor porque tiene un número limitado de férulas y de movimientos dentarios, como por ejemplo dientes levemente torcidos, apiñamientos leves y espacios pequeños entre los dientes.

Comprehensive: Es la versión más completa que posee la marca con la que trabajamos. Con este tipo de ortodoncia podemos corregir la gran mayoría de los problemas bucodentales, puesto que no hay limitación en cantidad de férulas para corregir tu caso y tiene una duración de hasta 5 años en casos extremadamente complejos

First: Está versión está indicada para niños a partir de los 6 años y nos da la opción tanto de crear espacio para todos los dientes cuando el problema radica en el tamaño de estos, como también ayudar al crecimiento mandibular cuando el ortodoncista lo estime necesario. Todo ello con un número razonable de férulas durante un periodo de 18 meses.

Ortodoncia Fija

El método de toda la vida. 100% eficaz.

La ortodoncia fija es la de toda la vida la compuesta por brackets y alambres. Los brackets es la parte que se coloca pegada al diente y puedes escoger la opción metálica o la opción en cerámica.

Brackets metálicos

Suele ser el tratamiento más demandado en niños y adolescentes. Es un tratamiento altamente preciso y rápido.

Brackets de cerámica

Este tratamiento se caracteriza por combinar estética, comodidad, funcionalidad y eficiencia. El tiempo de tratamiento es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de efectivos.

Brackets de zafiro

El zafiro es transparente por lo que es un sistema de ortodoncia muy discreto y eficaz.

Pide información

Pide tu primera cita gratuita y consulta cuál es el tratamiento de ortodoncia que más se adapta a tus necesidades

    Acepto la Política de Privacidad