Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la malposición de los dientes. Su objetivo es devolver el equilibrio morfológico y funcional de la cavidad oral, al mismo tiempo que se mejora la estética facial.

¿En qué consiste el tratamiento?

Según el tipo de defecto o anomalía que presenta el paciente, el ortodoncista decidirá el tipo de ortodoncia más apropiado. Ésta puede ser funcional, interceptiva o correctiva.

¿Cuál es la edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia?

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por ello, es aconsejable consultar al especialista tan pronto como se detecte el problema.

La ortodoncia en niños es interceptiva o correctiva, esto quiere decir que se utiliza para facilitar la erupción de los dientes, corregir las estructuras óseas y garantizar la correcta colocación de los dientes definitivos. En adultos, la ortodoncia corrige la posición y forma de los dientes definitivos, transformando la estética de la boca.

Pide información

Nuestras especialidades

Ortodoncia invisible

Llevar ortodoncia y que pase desapercibida ya es posible gracias a la ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, un método que nos permite alinear los dientes a través de férulas transparentes.

En la actualidad, es uno de los tratamientos ortodónticos más demandados ya que es prácticamente imperceptible y el paciente puede retirársela para comer y cepillarse los dientes.

Esta sin duda, es la opción ideal para aquellos que no les gusta llevar algo fijo en su boca por las molestias que le pueden causar tanto estéticas como físicas.

¡Consigue una boca sana y bien alineada con este revolucionario método!

Pide información

Ortodoncia Fija

El método de toda la vida. 100% eficaz.

La ortodoncia fija es la de toda la vida la compuesta por brackets y alambres. Los brackets es la parte que se coloca pegada al diente y puedes escoger la opción metálica o la opción en cerámica.

Brackets metálicos

Suele ser el tratamiento más demandado en niños y adolescentes. Es un tratamiento altamente preciso y rápido.

Brackets de cerámica

Este tratamiento se caracteriza por combinar estética, comodidad, funcionalidad y eficiencia. El tiempo de tratamiento es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de efectivos.

Brackets de zafiro

El zafiro es transparente por lo que es un sistema de ortodoncia muy discreto y eficaz.

Pide información

Pide tu primera cita gratuita y consulta cuál es el tratamiento de ortodoncia que más se adapta a tus necesidades

    Acepto la Política de Privacidad