Odontopediatría

Creemos que el cuidado de la salud bucal de los niños es muy importante ya que su correcto desarrollo puede incluir tanto en el crecimiento de los huesos maxilares, como en la fonética y la respiración, por esa razón, en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, estamos preparados para atender a los más pequeños adecuando toda nuestra infraestructura a sus necesidades.

La primera visita al odontopediatra se recomienda cuando se cumple el primer año de vida.  Si no se detecta ningún problema, es aconsejable realizar un control anual. A partir de los 5 años y hasta que se acaba el recambio de los dientes de leche, las revisiones son cada 6 meses.

Cuidar de la salud bucodental de los niños es fundamental para evitar problemas dentales en la vida adulta. Por ello, insistimos en la importancia de prevenir y tratar al paciente desde sus primeros años de vida.

Pide información

Nuestras especialidades

  • Ortodoncia para niños

  • Mantenedores de espacio

  • Selladores

  • Fluorización

  • Control de la erupción dental

  • Coronas preformadas

  • Prevención y enseñanza de técnicas de higiene

Diferencia entre el dentista y el odontopediatra

La diferencia entre un dentista y un odontopediatra se asemeja a la distinción entre un médico y un pediatra. El dentista es capaz de tratar los problemas del niño, pero el odontopediatra cuenta con mayores conocimientos específicos de la fase de dentición primaria y mixta, además de contar con las herramientas educativas y comunicativas para conseguir la buena conducta de niños y adolescentes.

En definitiva, la odontopediatría es la rama de la odontología que cuida la salud oral de los niños y adolescentes y que tiene como objetivo prevenir y tratar todos los problemas dentales que surjan tanto durante la dentición temporal como en los dientes permanentes.


¿Necesitas un odontopediatra en Esplugues de Llobregat?

Pide tu cita y visita nuestra clínica dental en Esplugues de Llobregat

    Acepto la Política de Privacidad