En los últimos años han proliferado las clínicas dentales basadas en la “odontología low cost”. Estos centros ofrecen precios muy bajos en sus tratamientos y servicios, creando un claro contraste con las clínicas dentales que centran su publicidad en la calidad y en el trato personalizado. Y es que, cuando se trata de salud bucodental, buscar el ahorro o el “chollo” puede tener graves consecuencias. Desde nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, te explicamos las implicaciones que tiene apostar por este tipo de servicios. 

Odontología low cost: ¿por qué es un peligro para tu salud?

Aunque buena parte de la cultura del consumo está orientada a descubrir descuentos y ofertas, apostar siempre por “lo más barato” no siempre es la solución más acertada, especialmente cuando hablamos de salud. Tu dentadura es para toda la vida e invertir en tratamientos y servicios donde prima el ahorro y no la calidad supone un perjuicio para tu salud y bienestar.

Las clínicas dentales de odontología low cost centran toda su publicidad en los bajos precios de los tratamientos. Esto es algo que resulta llamativo, pero que desvía la atención de sus implicaciones: renunciar a unos estándares de calidad en los que el trato, la calidad de los materiales y los buenos resultados son los aspectos diferenciales.

Por lo tanto, apostar por la odontología low cost significa que el servicio que obtendrás será equivalente al precio que pagas. El modelo de funcionamiento de estas clínicas se basa en obtener el máximo beneficio posible al menor coste. Por lo tanto, no sólo la calidad de los materiales será muy inferior, sino también lo serán el tiempo dedicado al paciente, el trato personal y la experiencia general del servicio. 

Por ejemplo: un implante dental fabricado con materiales low cost hará que su durabilidad sea mucho menor, lo que a la larga implicará problemas de funcionalidad y estética, y finalmente un nuevo desembolso de dinero para reemplazar la pieza malograda. 

Los peligros de los remedios caseros 

Al margen de las clínicas low cost, también han proliferado los tratamientos y remedios caseros que prometen unos dientes más blancos de forma rápida y sencilla. No obstante, seguir este tipo de técnicas para blanquear tus dientes puede tener efectos muy perjudiciales en tu dentadura, como erosiones en el esmalte o microfisuras.

Si quieres lucir una dentadura más blanca y atractiva pero no quieres arriesgarte a sufrir daños en tu dentadura, debes acudir a una clínica dental de confianza, que te garantice la seguridad y efectividad de los tratamientos. Los tratamientos dentales caseros en clínicas low cost o los remedios caseros como el carbón activado no te proporcionarán el efecto deseado, y además suponen un riesgo para la salud de tus dientes y encías

Centro Sanitario Virgen de la Merced, apostando por una odontología de calidad 

En nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced creemos firmemente en proporcionar una odontología de calidad a nuestros pacientes. La atención personalizada, la calidad de los materiales y la tecnología de vanguardia son los pilares en los que basamos nuestra atención odontológica. Para ello, contamos con un equipo altamente cualificado para garantizar la satisfacción de nuestros pacientes. 

Cuando se trata de salud bucodental, apuesta por la calidad. Gracias a los Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality frente al COVID-19 aseguramos tu tranquilidad y bienestar cada vez que acudas a la consulta. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros tratamientos de ortodoncia y de implantología en Esplugues de Llobregat. No dudes en pedir cita previa en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced haciendo clic en este enlace o llamando por teléfono al 93 372 05 03 o al 630 391 428.