Tener los dientes torcidos es algo habitual entre personas de todas las edades. Afortunadamente, la odontología brinda diferentes opciones para solucionar un problema tanto estético como funcional. Sin duda, el principal tratamiento para subsanar esta alteración de los dientes es la ortodoncia. Desde nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, te explicamos las principales causas de tener los dientes torcidos y también te damos información útil para empezar tu tratamiento de ortodoncia a cualquier edad.
Dientes torcidos: ¿cuáles son las principales causas?
La causa más frecuente de tener los dientes torcidos es genética, aunque también existen muchas otras causas que pueden provocar esta alteración de las piezas dentales. Si existen antecedentes familiares, la transmisión genética es muy habitual. Este no es el único caso en que la genética juega un papel en la salud bucodental, como sucede en el caso de las enfermedades periodontales.
Sin embargo, existen otras causas. La erupción de las conocidas popularmente como “muelas del juicio” pueden provocar el desplazamiento de los dientes, ocasionando apiñamientos y desalineaciones. También, los malos hábitos durante la infancia -el abuso del chupete, chuparse los dedos o morder objetos- pueden derivar en esta alteración. Los dientes torcidos pueden darse tanto en los dientes de leche como en la dentición permanente. Siempre es preferible tratar estos problemas a edades tempranas pero, como veremos a continuación, puedes iniciar tu tratamiento de ortodoncia a cualquier edad.
La ortodoncia no es sólo para niños
Hasta hace unos años, la ortodoncia era un tratamiento que muchas personas relacionaban exclusivamente con la infancia y la adolescencia. No obstante, teniendo en cuenta que los dientes torcidos afectan a personas de todas las edades, actualmente solucionar este problema estético y funcional no distingue edades.
Afortunadamente, el ámbito odontológico de la ortodoncia ha experimentado una gran evolución, proporcionando todo tipo de soluciones adaptadas a distintas necesidades.
Tu tratamiento de ortodoncia a cualquier edad
Si siempre has querido mejorar el aspecto de tus dientes, debes saber que la ortodoncia es la mejor solución para poner remedio a esta problemática. Los dientes torcidos, además de provocar un problema estético, también tienen implicaciones en tu salud. Cuando los dientes no ocupan su posición correcta surgen dificultades a la hora de realizar una correcta higiene dental. Además, pueden surgir problemas de oclusión o de mordida, razón por la cual obtener tu tratamiento de ortodoncia a cualquier edad repercute muy positivamente en tu salud oral.
En nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced ponemos a tu disposición diferentes soluciones de ortodoncia adaptadas a tus necesidades particulares. Tratamientos como la ortodoncia invisible te permitirán corregir la posición de tus dientes de una manera totalmente discreta. Gracias a la colocación de unas férulas transparentes fabricadas a medida, tus dientes cambiarán de posición progresivamente, sin que los demás noten que estás siguiendo un tratamiento.
Otros tratamientos de ortodoncia, como los brackets linguales -que se colocan en la cara interna de los dientes- o los brackets zafiro -de un material mucho más discreto, que se mimetizan mejor con las piezas dentales-, también resultan efectivos a la hora de corregir los dientes torcidos. Incluso los brackets metálicos tradicionales han experimentado una gran evolución, permitiéndote mejorar tu salud dental de una forma mucho más cómoda.
Tu tratamiento de ortodoncia en Esplugues
Este verano, confía en la experiencia de nuestros profesionales para corregir tu dentadura. Consigue una sonrisa más atractiva y saludable gracias a nuestros tratamientos de ortodoncia. Nuestro Centro cumple los Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality frente al COVID-19 para que puedas visitar a tu especialista con total tranquilidad y confianza.
Para resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros tratamientos de ortodoncia. No dudes en pedir cita en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, haciendo clic en este enlace o llamando por teléfono al 93 372 05 03 o al 630 391 428.