Aunque a todos nos gusta lucir unos dientes bien blancos, a lo largo del día a día existen muchos estímulos que favorecen el amarillamiento y la aparición de manchas. Saber qué aspectos favorecen el cambio de tono de tus dientes te ayudará a mejorar tus hábitos. Por ese motivo, desde nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, te damos algunos consejos para tener los dientes más blancos.
Cuida de tu higiene dental
El primer consejo es básico, no sólo para mantener tus dientes más blancos sino también para garantizar tu salud bucal. Una correcta rutina de higiene te ayudará a eliminar los restos de comida, favoreciendo así el tono blanco de tus dientes. El cepillado, el hilo dental y el uso de colutorios serán tus aliados diarios para lograrlo.
También, sustituye cada tres o cuatro meses tu cepillo de dientes para asegurarte que la acción de las cerdas siga siendo eficaz.
Restringe el consumo de ciertos alimentos
Algunos de los alimentos que consumimos de forma habitual provocan manchas en los dientes o ayudan a que se tornen más amarillos. Es el caso de una bebida tan común como el café, aunque no es la única. El vino tinto también favorece al amarillamiento de los dientes, así como algunas variedades de tés, las salsas de soja y los refrescos.
Evita fumar
Otro gran enemigo para conseguir unos dientes más blancos es el tabaco. Fumar habitualmente no sólo conlleva graves problemas de salud general, sino que también tiene diversos efectos en tu boca. A nivel estético, el tabaco es uno de los principales causantes de que tus dientes estén amarillos o surjan manchas.
Hidrátate a menudo
La saliva, además de ayudarte a tener la boca limpia, es esencial a la hora de hidratar la boca y combatir el efecto de las bacterias. Para estimular la producción de saliva es necesario que te hidrates de forma constante, bebiendo mucha agua y evitando todo lo posible el consumo de alcohol.
Lleva contigo un kit de higiene dental
Si pasas bastantes horas fuera de casa y te cuesta mantener unos hábitos de higiene regulares, lleva contigo un kit de higiene dental. De esta manera, no sólo te será más fácil tener los dientes más blancos, sino que protegerás tu dentadura de la acción de las bacterias y disfrutarás de un buen aliento todo el día. Otro consejo si no tienes tiempo para lavarte los dientes es masticar chicle sin azúcar, lo que también te ayudará a estimular la producción de saliva.
Confía en Virgen de la Merced para una sonrisa deslumbrante
Si el color de tus dientes desluce tu sonrisa, confía en nuestra clínica dental para devolverles su anterior apariencia. Los tratamientos de blanqueamiento dental te permiten volver a disfrutar de unos dientes más blancos y sin manchas de una forma totalmente segura y profesional. Evita los métodos caseros y apuesta por la tranquilidad de estar en las mejores manos con nuestros equipo de profesionales.
En nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced contamos con unas instalaciones que cumplen los Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19 para que puedas visitar a tu especialista en la nueva normalidad con total tranquilidad y confianza. Para resolver cualquier duda que puedas tener sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros tratamientos de estética dental. No dudes en pedir cita en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, tu clínica dental en Esplugues de Llobregat, haciendo clic en este enlace o llamando por teléfono al 93 372 05 03 o al 630 391 428.