Somos una clínica dental sostenible

Además de disponer del Sello de Calidad DentalQuality, el cual certifica la calidad de nuestros tratamientos y en general de todo lo que ofrecemos a nuestros pacientes, nuestra clínica dental en Esplugues de Llobregat también tiene un papel activo a nivel ecológico y medioambiental.

Odontología e impacto medioambiental

Muchas de las acciones que realizamos en nuestro día a día tienen una huella ecológica. Tomar conciencia del impacto medioambiental que ocasionamos, ya sea tanto en el ámbito privado como profesional, es un aspecto clave a la hora de proteger nuestro planeta.

En el caso de nuestra clínica dental, la generación de residuos y el consumo de energía durante la práctica profesional es inevitable.

Sin embargo, sí es posible tomar ciertas medidas para reducir dichos residuos, contribuyendo así a la protección del ecosistema.

Apoyamos la iniciativa Sanidad #PorElClima

Con el Sello de Calidad DentalQuality formamos parte de la plataforma Sanidad #PorElClima, cuyo objetivo consiste en reunir a las organizaciones que forman parte del sector sanitario y emprender de manera conjunta un compromiso real y activo contra el cambio climático.

De esta manera, a través de esta comunidad pionera tenemos como objetivo lograr una práctica odontológica más sostenible.

¿En qué acciones medioambientales participamos?

  • Reciclaje y optimización: La separación y reciclaje de los distintos materiales que se emplean en una clínica dental es una acción primordial. Vidrios, componentes electrónicos, envases…
    • También, incentivamos el uso de materiales desechables menos contaminantes que el plástico, como el papel o el cartón.
  • Uso energético responsable: La introducción de protocolos que tienen en cuenta las horas de luz diurna para aprovechar al máximo la iluminación natural, permite reducir el consumo energético.
    • Esto también es aplicable al empleo de bombillas led, así como a la correcta utilización de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado. Un uso consciente permite el confort de los pacientes sin renunciar a reducir la huella contaminante.
  • Equipamientos de clase energética alta: Utilizar aparatos de última generación con una clase energética alta permite reducir el consumo energético y generar menos emisiones de CO2.
    • En este aspecto también contribuye el buen mantenimiento de los aparatos de la clínica dental, así como el uso del modo ahorro en las pantallas, entre otras prácticas sostenibles.

Menos cepillos de dientes de plástico en el mar

La campaña “Menos cepillos de plástico en el mar” ha sido una de las iniciativas más relevantes llevadas a cabo por las clínicas certificadas con el Sello DentalQuality.

Dicha acción consistía en regalar a los pacientes cepillos de bambú, reduciendo así el uso de plástico. Si bien los cepillos dentales son imprescindibles en la práctica diaria de la higiene oral.