Gracias a la odontología, además de cuidar de la salud de tu boca -y de tu bienestar general- también puedes mejorar la estética de tus dientes. Las carillas dentales son una de las opciones más populares dentro de la estética dental para modificar el aspecto de las piezas dentales. Desde nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, te explicamos en qué consisten y qué tipos tienes a tu disposición.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas hechas a medida que, adheridas a la superficie de uno o más dientes, modifican su aspecto de forma natural, logrando un resultado final sumamente estético. Las posibilidades de las carillas son muy amplias, ya que permiten cambiar aspectos como la forma, el tamaño o el color de los dientes. Además, el procedimiento para colocarlas es muy rápido y sencillo. 

¿Por qué apostar por las carillas dentales?

Esta solución estética es perfecta para aquellas personas que quieren modificar un aspecto determinado de una o más piezas dentales. Si bien en algunos casos son necesarios otros métodos como la ortodoncia, las carillas dentales permiten remediar algunos problemas de separación entre los dientes -ya sea por la presencia de un espacio o porque las piezas tienen un tamaño desigual-. También, se utilizan de forma muy frecuente para corregir dientes fracturados, desalineados o que tienen manchas -algo muy habitual en las personas fumadoras-. 

¿Qué tipos de carillas hay?

Las carillas dentales se fabrican principalmente con dos materiales: composite y porcelana

Carillas dentales de composite

El composite es una resina que ofrece buenos resultados estéticos y que está especialmente recomendada para correcciones sencillas. También, se recomienda este tipo de carillas en adolescentes, ya que las carillas de porcelana son más aconsejables a partir de los 18 años. El motivo es que este tipo de carillas son reversibles y para colocarlas no se necesita contornear los dientes. 

Si bien estas carillas dentales son más económicas, su resistencia y durabilidad es inferior -aproximadamente entre 5 y 7 años-. Se pueden retirar fácilmente y sustituirlas por unas de porcelana. 

Carillas dentales de porcelana

Por otro lado tenemos las carillas dentales de porcelana. Estas láminas ofrecen una mayor resistencia y durabilidad, así como un resultado aún más estético. Aunque resultan algo más costosas que las de composite, estas duran más años -un mínimo de 15 años- y se deterioran con menor facilidad. Además, este tipo de carillas mantienen el color y no se ven afectadas por tinturas, de modo que mantendrán su estética a través de los años.

Tanto en el caso de las carillas de composite como las de porcelana se pueden reparar en caso de fractura o deterioro. En el primer caso, la reparación se realiza en la propia clínica aplicando y moldeando la resina, mientras que las de porcelana se fabrican en laboratorio. También, en ambos casos, las carillas son muy finas y translúcidas, de manera que respetan la estética original del diente en términos de color

Centro Sanitario Virgen de la Merced, tu clínica en Esplugues de Llobregat

Si decides apostar por las carillas dentales y quieres asegurarte de su durabilidad, es muy importante que mantengas una buena rutina de higiene bucodental. Evita la acumulación de sarro y placa bacteriana y visita a tu dentista regularmente para controlar la salud de tus dientes. 

En nuestras instalaciones estarás tranquilo/a gracias a los Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality frente al COVID-19 para asegurar tu bienestar. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros tratamientos de estética dental en Esplugues de Llobregat. No dudes en pedir cita previa en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced haciendo clic en este enlace o llamando por teléfono al 93 372 05 03 o al 630 391 428.