Tengas la edad que tengas, nunca es tarde para mejorar la estética y la salud de tu dentadura. Hoy en día, si deseas realizarte un tratamiento de ortodoncia, dispones de diversas opciones. Entre las alternativas que tienes a tu disposición se encuentran los brackets autoligables, un método cuyas características resultan muy interesantes.
Desde nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, te explicamos en qué consisten los brackets autoligables y cuáles son sus principales ventajas.
¿Para qué sirven los tratamientos de ortodoncia?
Aunque muchos pacientes acuden a nuestra clínica con el objetivo de mejorar la apariencia de su dentadura, los tratamientos de ortodoncia también tienen otras finalidades.
Cuando los dientes están mal posicionados se producen problemas de oclusión y de mordida, que pueden ocasionar diversas molestias en el día a día. Además, los dientes apiñados o separados pueden favorecer la aparición de enfermedades como la caries.
Un tratamiento de ortodoncia supone una manera eficaz de mejorar tanto la estética de los dientes como de asegurar su correcta funcionalidad.
¿Qué son los brackets autoligables?
Los brackets autoligables son un sistema de ortodoncia que, a diferencia de los brackets convencionales, no emplea ligaduras (alambres) para unir los brackets al arco.
En este caso, el sistema de sujeción cuenta con un clip que permite mantener el arco en su correcta posición y, al mismo tiempo, ejercer el movimiento necesario para corregir los problemas de alineamiento y de maloclusión.
¿Cuáles son sus principales ventajas?
Si bien los brackets autoligables no son tan conocidos como otros sistemas de ortodoncia, lo cierto es que proporcionan diversas ventajas.
Una de ellas es la facilidad a la hora de realizar ajustes en el aparato. Durante cualquier tratamiento de ortodoncia es necesario que el especialista compruebe cómo evoluciona la dentadura y efectúe los cambios necesarios.
Cuando un paciente lleva brackets convencionales es necesario ir modificando tanto en el arco como todas las ligaduras de unión. Sin embargo, en el caso de los brackets autoligables, los cambios se realizan de forma mucho más sencilla gracias al sistema de clip.
Esto supone revisiones odontológicas más rápidas y cómodas para el paciente.
Por otro lado, una de las molestias más comunes asociadas a los tratamientos de ortodoncia son las molestias derivadas de la presencia de un cuerpo extraño en la cavidad oral. En cambio, los brackets autoligables carecen de un sistema de alambres que pueda moverse o provocar pequeñas lesiones en la boca.
Finalmente, la higiene oral también resulta más sencilla con este sistema de ortodoncia. Los brackets autoligables permiten que la boca quede más despejada, lo que facilita la limpieza exhaustiva de las piezas dentales.
Tu tratamiento de ortodoncia en el Centro Sanitario Virgen de la Merced
Si estás interesado/a en saber más sobre los brackets autoligables o sobre otros sistemas de ortodoncia, pide cita en nuestro centro y te atenderemos encantados.
Nuestro Centro cumple los Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality frente al COVID-19 para que puedas visitar a tu especialista con total tranquilidad y confianza. Para resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros tratamientos de ortodoncia. No dudes en pedir cita en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, haciendo clic en este enlace o llamando por teléfono al 93 372 05 03 o al 630 391 428.