A pesar de que casi todo el mundo conoce la fisioterapia o se ha sometido a alguna sesión, la mayoría ignora la multitud y variedad de efectos positivos de estos tratamientos. Para tomar conciencia sobre las bondades de esta disciplina, desde nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced os explicamos algunos de los principales beneficios de la fisioterapia.
¿En qué consiste la fisioterapia?
De forma muy resumida, la fisioterapia consiste en el conjunto de técnicas que ayudan a solventar o prevenir un problema físico, tanto si está ocasionado por una discapacidad como si se ha producido por una lesión. Los beneficios de la fisioterapia funcionan tanto a nivel físico como psicológico y existen tratamientos muy distintos en función de la problemática a tratar.
¿Cuáles son los principales beneficios de la fisioterapia?
Prevención de dolencias
Aunque popularmente la fisioterapia se asocia al tratamiento de dolencias ya existentes, una de sus principales funciones es la prevención. Muchas personas cuyo empleo implica un esfuerzo físico acuden a sesiones para evitar consecuencias en su salud. Esto también es aplicable tanto para quienes permanecen una gran cantidad de horas de pie como para quienes están sentados la mayor parte del día y deben cuidar su posición para evitar problemas de espalda.
Además de la prevención de lesiones que puedan producirse por la rutina laboral o deportiva, los beneficios de la fisioterapia a nivel preventivo también son aplicables a diversas enfermedades. Muchas patologías implican una evolución degenerativa si no se tratan adecuadamente, algo a lo que la fisioterapia puede proporcionar alivio.
Reducción del dolor
Sin duda, uno de los beneficios de la fisioterapia -y el motivo por el que muchos pacientes se deciden a acudir- son sus propiedades a la hora de mitigar diferentes tipos de dolor. En este aspecto es importante tener en cuenta que la reducción o eliminación completa del dolor dependerá de cada dolencia así como de la evolución particular del paciente.
Recuperación más rápida
Gracias a la fisioterapia es posible experimentar una recuperación más rápida de determinadas lesiones o cirugías, facilitando la vuelta a la rutina. Cada paciente es un mundo y será el fisioterapeuta quien evaluará cada evolución concreta para aconsejar la reincorporación a la “vida normal”.
Mejora de los hábitos
Uno de los beneficios de la fisioterapia más interesantes es la posibilidad de obtener asesoramiento para la rutina diaria. A lo largo de cada jornada es fácil caer en malas posturas que perjudican poco a poco tu salud y que, a la larga, puede tener consecuencias graves. Un fisioterapeuta puede ayudarte dándote consejos útiles para prevenir lesiones y futuros dolores.
Bienestar mental
Mente sana en cuerpo sano. La fisioterapia no sólo es útil para mejorar tu confort y bienestar físicos, sino que también te ayuda a relajarte. Trabajar tu cuerpo tiene un efecto positivo inmediato a nivel mental, algo que sin duda supone una mejora de tu calidad de vida.
Virgen de la Merced, tu centro de fisioterapia
En nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced realizamos tratamientos integrales de fisioterapia. Empleamos distintas técnicas para tratar las patologías físicas, siempre apoyadas con técnicas de relajación para proporcionar toda una experiencia reparadora a nuestros pacientes. Además de aplicar tratamientos individualizados, a la medida de cada necesidad y dolencia, también trabajamos el apartado educativo. De esta manera, logramos transmitir pautas que permitan mejorar la calidad de vida integrándolas en el día a día.
Nuestras instalaciones cumplen los Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19 para que puedas visitar a tu especialista en la nueva normalidad con total tranquilidad y confianza. Para resolver cualquier duda que puedas tener sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros tratamientos de fisioterapia. No dudes en pedir cita en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, tu clínica dental en Esplugues de Llobregat, haciendo clic en este enlace o llamando por teléfono al 93 372 05 03 o al 630 391 428.