630 391 428 93 372 05 03 info@clinicadentalesplugues.es
Qué es la odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

Aunque resulta bastante sencillo adivinar en qué consiste la odontopediatría, a veces no se tienen en cuenta la gran cantidad de beneficios que implica para los pequeños de la casa acudir al dentista. Por esa razón, en este post vamos a desgranar qué implica este ámbito odontológico y por qué es tan importante para mantener una buena salud. 

Odontopediatría: en qué consiste

La odontopediatría es la rama de la odontología centrada en niños y niñas. La primera visita a una clínica dental debería realizarse a una edad muy temprana. Desde nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced, recomendamos a los padres que traigan a sus hijos a partir del primer año de edad

De esta manera, es mucho más fácil llevar un control de la salud bucodental desde el principio, pudiendo no solo aplicar tratamientos odontológicos, sino también previniendo la aparición de patologías o evitar su desarrollo

Buenos hábitos en los más pequeños

Otra de las grandes finalidades que tiene la odontopediatría es la de tipo educativo. Cuando las visitas a la clínica dental se convierten en una práctica habitual, ayudamos a que los más pequeños de la casa pierdan el miedo al dentista.

El odontopediatra no solamente se encarga de asegurarse que todo lo referente a la salud bucodental del niño o la niña esté correcto, sino que también les instruye a adquirir hábitos saludables desde sus primeros años de vida y les enseña a usar correctamente utensilios de aseo como el cepillo de dientes o el hilo dental.

La principal herramienta contra las enfermedades de tipo odontológico consiste en la prevención y en los buenos hábitos. Un niño que está acostumbrado a realizarse revisiones periódicas y que adquiere buenos hábitos, será menos susceptible de padecer trastornos bucodentales

Cualidades preventivas 

Durante los primeros años de vida los dientes de leche dan paso a los dientes definitivos: las piezas van creciendo y alineándose para formar la estructura dental de la que dispondremos toda la vida.

Por esa razón, el control rutinario bucodental de los más pequeños resulta de gran importancia para corregir anomalías que, detectadas a tiempo, evitarán grandes problemáticas en el futuro. Es el caso de los problemas de alineamiento dental, que se pueden corregir gracias a la ortodoncia, o de la aparición de caries, que puede provocar estragos en la dentadura si no se pone una solución a tiempo. 

Para obtener información sobre nuestros tratamientos de odontopediatría, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental Centro Sanitario Virgen de la Merced pinchando en este enlace o llamando por teléfono al 93 372 05 03.

Comment ( 1 )

  • La verdad es que es complicado instaurar hábitos saludables hoy en día en los más pequeños, y lo cierto es que es la báse para una buena salud bucal.

Post a Comment