630 391 428 93 372 05 03 info@clinicadentalesplugues.es
Implantes dentales en Esplugues

Implantes dentales en Esplugues

Sin duda, uno de los tratamientos que más puede cambiar el aspecto de tu dentadura es la implantología dental. En nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced llevamos a cabo intervenciones para la colocación de implantes dentales en Esplugues. Una manera sumamente efectiva de volver a tener las piezas dentales perdidas y, por lo tanto, de recuperar la funcionalidad y estética de la dentadura. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son los mejores sustitutos de los dientes en caso de sufrir su pérdida. Un implante dental es una pieza de titanio que se coloca en el lugar donde falta una pieza dental para sustituir la raíz. La intervención es poco invasiva y tras poner la pieza se coloca una corona provisional.

Gracias a los avances tecnológicos, muchísimos pacientes pueden beneficiarse de las ventajas de este tratamiento. Sin embargo, antes que nada, es imprescindible el diagnóstico previo para evaluar su viabilidad. De esta manera, los resultados son realmente satisfactorios y permiten al paciente volver a lucir una sonrisa completa. 

Implantes dentales en Esplugues: tecnología al servicio del paciente

En nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced llevamos a cabo este tratamiento de forma totalmente segura, apostando por el bienestar completo del paciente. De esta manera, si decides realizarte un tratamiento de implantología en nuestra clínica:

  • Obtendrás el implante tras una breve intervención quirúrgica.
  • Te someterás a una operación mínimamente invasiva.
  • No sentirás dolor ni durante ni después de la intervención. 

Tras la intervención, el tratamiento entra en la fase de osteointegración, esencial para que sea plenamente efectivo. La osteointegración es la fusión de los tejidos óseos con el implante de titanio. Gracias a la composición del implante, estos suelen integrarse naturalmente y sin ningún tipo de dificultad.

Para que la osteointegración se complete deberán pasar entre dos y tres meses. Durante ese periodo de tiempo, podrás hacer vida normal gracias a la corona provisional. Una vez pasado este periodo de tiempo, deberás regresar a nuestra consulta para que evaluemos el estado del implante. Si la osteointegración se ha llevado a cabo sin problemas, procederemos a colocar la corona definitiva

Una solución efectiva a la pérdida de los dientes

Los implantes son una técnica cada vez más extendida y la solución ideal para poder recuperar la funcionalidad perdida. Hay que tener en cuenta que, tras la intervención, es importante tener más cuidado del habitual a la hora de realizar deporte o actividad física. La zona intervenida estará más sensible de lo habitual durante las primeras semanas, de modo que es mejor dejar un margen de tiempo prudencial antes de iniciar actividades que puedan suscitar roces o sacudidas.

También, durante los primeros días, deberás seguir una dieta blanda que te permite reposar la zona y evitar el impacto de la comida. Lo mismo sucede con los alimentos a temperaturas excesivamente altas o bajas, ya que podrías sentir dolor. Con el paso de los días, poco a poco, podrás ir regresando a tus hábitos alimenticios habituales.

Si tienes ganas de renovar tu dentadura y recobrar las piezas dentales perdidas, no lo dudes y contáctanos. Para obtener más información sobre nuestros servicios de implantología, pide cita en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced haciendo clic en este enlace o llamando por teléfono al 93 372 05 03 o al 630 391 428.

No Comments

Post a Comment