630 391 428 93 372 05 03 info@clinicadentalesplugues.es
Soluciones de emergencia de higiene bucodental en vacaciones

Soluciones de emergencia para tu higiene bucal en vacaciones

Las enfermedades que se pueden generarse en tu boca, pueden tener un gran impacto en tu calidad de vida. La salud de las encías, la limpieza del cepillo de dientes, la moderación con las bebidas azucaradas, el tabaco, entre otras acciones, pueden interferir en tu salud bucodental. La higiene dental la clave para proteger la salud de tu boca, incluso cuando estás de vacaciones.

Es habitual que durante el periodo de vacaciones, la higiene dental se vea afectada en su rutina. Para que esto no pase, queremos ayudarte con algunas alternativas que pueden evitar alguna enfermedad bucodental en los días que deseas desconectarte de todo. Desde Centro Sanitario Virgen de la Merced, te proponemos algunas alternativas al cepillado, para que tu boca nunca esté expuesta. 

La higiene bucal en vacaciones

  1. Bebe mucha agua. El agua ayuda a reducir los ácidos que se generan en la boca después de comer, la mantiene fresca e hidratada. 
  2. Cómete una manzana. Casi tan natural como el agua, la manzana es una fruta que favorece a la producción de saliva y, como sabes, la saliva ayuda a reducir o eliminar la acidez de la boca, lo que disminuye las probabilidades de riesgo de caries. Así es que, si es posible, lleva contigo al menos una manzana cuando salgas de casa.
  3. Masca chicle (sin azúcar, por supuesto). Igual que la manzana, el chicle produce saliva,  y esto ayuda, además que también elimina acidez y desaparece los restos de alimentos. El chicle también ayuda a tener buen aliento después de comer. 

Las partículas procedentes de los alimentos que comemos se van depositando entre tus dientes o encías. Si no cepillas bien los dientes después de comer o bien, llevar a cabo nuestro consejos, estos restos quedarán acumulados en la base del diente y en los pequeños orificios y empezarán a descomponerse. Dependerá del alimento, pero los dientes a estas alturas corren el riesgo de sufrir caries, y las encías con problemas como la gingivitis o la periodontitis.

Ya lo sabes, si te vas de vacaciones no hay pretexto para cuidar la limpieza de tu boca, porque una sonrisa bonita es resultado de una boca sana.

No Comments

Post a Comment