630 391 428 93 372 05 03 info@clinicadentalesplugues.es
Falta de piezas dentales

Cómo afecta la falta de piezas dentales

Las personas que han perdido uno o más dientes conviven día tras día con toda una serie de desventajas en cuestión de salud y bienestar. Una dentadura completa proporciona la estructura necesaria y funcional para que la rutina diaria transcurra con comodidad y confort. Hoy, desde el Centro Sanitario Virgen de la Merced, queremos hablaros sobre cómo afecta la falta de piezas dentales y qué soluciones ofrece la odontología. 

Salud y funcionalidad 

Cada pieza dentro de la boca tiene su propia función. En el momento en que la dentadura pierde una o más piezas dentales, se produce un reacomodamiento del resto de piezas para poder realizar una mordida correcta. Sin embargo, estos movimientos naturales de los dientes para ocupar los espacios libres produce muchos problemas de desalineamiento y de malposiciones

Aún sin tener en cuenta estos procesos automáticos que tienen lugar en la boca, la carencia de piezas dentales supone todo tipo de problemáticas en la rutina diaria. La falta de dientes dificulta las funciones básicas de la dentadura, es decir, tanto la masticación como la correcta entonación a la hora de hablar. 

Estética y autoestima 

Otro gran aspecto a considerar sobre la falta de piezas dentales es el impacto estético que produce. Tener una boca a la que le faltan dientes confiere un aspecto descuidado y avejentado, provocando un impacto directo en la estética general. Esto, además, tiene consecuencias en la manera cómo los demás te conciben -lo que puede perjudicar en situaciones como entrevistas laborales- y, también, en la manera cómo se ve uno mismo. 

Por lo tanto, perder piezas dentales también puede provocar problemas de autoestima y de confianza en uno mismo, pudiendo afectar a las relaciones personales y laborales. 

Falta de piezas dentales: tratamientos odontológicos 

Gracias al avance de la odontología, hoy en día contamos con diversos tratamientos para reemplazar o colocar piezas dentales nuevas. Por ejemplo, si has perdido una pieza dental en un accidente, existe la posibilidad de reimplantar ese mismo diente a través de la implantología dental. Para ello, es muy importante que, si tiene lugar una emergencia de este tipo, acudas lo antes posible a tu dentista para que determine la viabilidad del procedimiento. Gracias a los implantes dentales, es posible reemplazar piezas por coronas muy naturales que ofrecen unos resultados sumamente efectivos.

En otros casos, la falta de piezas dentales puede solucionarse a través de las prótesis dentales. En función del estado de la dentadura y de las necesidades del paciente, se pueden utilizar prótesis fijas o removibles para sustituir las piezas perdidas y recuperar la funcionalidad de la boca de forma cómoda y efectiva. 

Para resolver cualquier duda que puedas tener sobre implantología dental u otros tratamientos, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros tratamientos odontológicos. No dudes en pedir cita en nuestro Centro Sanitario Virgen de la Merced haciendo clic en este enlace o llamando por teléfono al 93 372 05 03 o al 630 391 428.

No Comments

Post a Comment