630 391 428 93 372 05 03 info@clinicadentalesplugues.es

Osteopatia

La Osteopatía es un tipo de medicina exclusivamente manual, adecuada en todas las etapas de la vida. Se basa en la anatomía y en la fisiología y su objetivo es mejorar el funcionamiento del cuerpo, corregir la postura y reactivar los propios recursos del cuerpo para mejorar nuestro bienestar y vitalidad.
Concibe al individuo en su globalidad, así pues busca siempre la causa del trastorno o «disfunción osteopática» desde un punto de vista holístico y no sintomático.
¿Cómo nos podemos beneficiar de la Osteopatía?
Alivio del dolor muscular y mejora la movilidad articular.
Mejora del estado de ánimo, de la falta de vitalidad y energía.
Mejora de la función digestiva y, por consiguiente, mejora de la respuesta inmunológica.
Mejora de la respiración y circulación linfática y reducción de la congestión y éxtasis venoso.
¿Qué tratamos los osteópatas?
Todo tipo de dolor musculo-esquelético, visceral y neural: Dolor de espalda, esguinces, ciáticas, hernias discales…
Problemas digestivos (hernias de hiato, acidez, digestiones pesadas, restreñimiento…), migrañas, insomnio, estrés.
Incontinencia y dolor menstrual.
Cólicos, regurgitación, otitis, plagiocefalias, tortícolis o trastornos del sueño en los bebés.
Los pacientes pueden ser referidos por su médico, o acudir a nuestro centro para ser tratados directamente por el osteópata.

por Manel Baró Pizà, Osteópata. MSc OST, MROE.

Related Projects

Fisioterapia

En el servicio de Fisioterapia tratamos a nuestros pacientes de una manera integral. Tratamos sus patologías físicas

Osteopatía Pediátrica.

Destaca la valoración del bebé y la ausencia de manipulaciones osteoarticulares de alta velocidad o thrust, habituales en la práctica osteopática en adultos.

Podología

Realizamos todo tipo de quíropodias y curas para evitar las enfermedades de los pies más comunes como serían: