630 391 428 93 372 05 03 info@clinicadentalesplugues.es

Osteopatía Pediátrica.

Destaca la valoración del bebé y la ausencia de manipulaciones osteoarticulares de alta velocidad o thrust, habituales en la práctica osteopática en adultos.

La Osteopatía Pediátrica, se distingue por el enfoque específico y las técnicas dulces aplicadas. Destaca la valoración del bebé y la ausencia de manipulaciones osteoarticulares de alta velocidad o thrust, habituales en la práctica osteopática en adultos.

En el periodo perinatal la osteopatía pediátrica mejora el confort de la madre y del bebé, reduce el dolor asociado con el embarazo y el parto, y elimina en gran parte las tensiones y disfunciones que puede soportar y que afectarán a la plena realización y salud del neonato.

Estas limitaciones pueden aparecer después del parto o en las semanas posteriores: el niño se manifiesta nervioso, con frecuentes cambios anímicos, llanto constante, dificultad para dormir, tortícolis congénitas, plagiocefalias, déficit en la succión o deglución, regurgitaciones, cólicos, bronquitis, asma, otitis, rinitis recurrentes, estrabismo…

En las primeras semanas el cuerpo del bebé está en un período muy sensible y adaptable y responde muy bien al tratamiento osteopático. Un examen del bebé en esta etapa, aunque no presente ningún trastorno funcional aparente, es muy recomendable y efectivo.

La Osteopatía Pediátrica complementa, no sustituye, la tarea del pediatra.

Related Projects

Osteopatia

La Osteopatía es un tipo de medicina exclusivamente manual, adecuada en todas las etapas de la vida.

Podología

Realizamos todo tipo de quíropodias y curas para evitar las enfermedades de los pies más comunes como serían:

Fisioterapia

En el servicio de Fisioterapia tratamos a nuestros pacientes de una manera integral. Tratamos sus patologías físicas