630 391 428 93 372 05 03 info@clinicadentalesplugues.es

Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial es la técnica quirúrgica más avanzadas para realizar una correcta rehabilitación oral.

Nos encontramos en ocasiones con pacientes que presentan una deficiencia o ausencia de hueso y/o tejidos blandos (encia) que desean recuperar su función masticatoria fonetica y estetica para lo cual estamos preparados con tratamiemtos de vanguardia tales como:

Injertos óseos que pueden ser de varios tipos: autólogos, aloinjertos, factores de crecimiento, xenoinjerto, aloplásticos
elevación del seno maxilar.
Injertos en Bloque: aumentos del reborde óseo, expansión del reborde óseo.
Injertos de Encia: de tejido epitelial, de tejido conectivo.

Terceros molares
O muelas del juicio comienzan a erupcionar aproximadamente de lo 18-30 años y en ocasiones son muy dolorosas y ocasionan problemas tales como infección y movimiento de los dientes adyacentes.

A fin de determinar si la extracción de las muelas de juicio es adecuada para su situación, realizaremos un examen completo que incluye por lo general radiografías, e inspeccion clínica en donde podemos encontrar:

Una infección muy dolorosa que recibe el nombre de pericoronitis puede afectar una muela de juicio parcialmente erupcionada y las encías que la rodean. Esta infección puede extenderse hacia el rostro y la mandíbula.
Cuando una muela de juicio trata de erupcionar en ángulo, puede causar daños a los dientes adyacentes. Esto sucede porque es casi imposible mantener las muelas de juicio libres de placa y el área entre los dos dientes se convierte en una trampa para las bacterias de la placa que causan las caries.

Además, otro tipo de bacterias de la placa que causa enfermedad periodontal (de las encías) puede comenzar cerca de las muelas de juicio y extenderse hacia toda la boca.

Un saco lleno de líquido que se llama quiste puede desarrollarse cerca de una muela impactada. Un quiste puede destruir gran cantidad de hueso de la mandíbula antes de ser detectado.

Related Projects

Sedación Consciente

La sedación es la técnica de relajación y somnolencia con anestesista, indicado para personas con miedos ó fobias.

Periodoncia

La periodoncia se encarga de detectar y tratar las patologías que afectan a los tejidos que rodean al diente, encía…

Protesis dental

La ausencia de piezas dentales puede ser resuelta de manera eficaz con prótesis dentales.